Lager o de fermentación baja

Aquí están las clásicas cañas de toda la vida. La fermentación de estas cervezas se produce a baja temperatura y en la parte baja del tanque donde se produce. Es un estilo clásico del centro de Europa, y es su cerveza más consumida. «Lager» en alemán significa almacenar, una de las características de este tipo de cerveza, que pasan semanas de guarda antes de poder ser consumidas.

Debe su nombre a la ciudad Checa de Plzen. De este estilo son muchas de las lagers de las grandes cerveceras de España. Y también la famosa Pilsner Urquell. Estas cervezas son doradas, muy limpias de aspecto y con un ligero amargor. Suelen tener poca graduación.

Parecidas a las pilsen pero con menor presencia de lúpulo.

Estilo de las cervezas que se consumen durante el Oktoberfest. Se elaboran en el mes de marzo, de ahí su nombre, y se guardan hasta finales de septiembre, principios de octubre, cuando se celebra la mayor fiesta de la cerveza de Europa. Son de tono más cobrizo y con mayor presencia de la malta en el sabor.

Cerveza con mucho cuerpo y graduación alcohólica. Su nombre hace referencia a macho cabrío y existe una versión más fuerte todavía llamada Doppelbock. En ambas predomina el carácter de la malta.

Lagers a las que se les añade maíz, son típicas de EEUU. Son más ligeras, claras y con menos contenido alcohólico que las lager tradicionales.