Recetas de cocina tradicionales

Fabada Asturiana
FABADA 3 RACIONES

DIFCULTAD MEDIA

TIEMPO 180M


Envasado al vacío.
Origen: España
Origen de la legumbre: Asturias (España)
Origen de la morcilla y el chorizo: Asturias
Peso neto compango asturiano: 500 g
Peso neto alubia: 500 g
Peso Neto: 1000 gr.
SIN GLUTEN
SIN LACTOSA

FABADA 3 RACIONES
ARAMBURU Pack para Fabada Asturiana, Fabas y compango, 3 Raciones, 660 gr.

ARANBURU 1

Las mejores FABAS

Nuestro pack de fabada te trae las mejores fabas para tu guiso. Procedentes de las fincas familiares de productores locales ubicadas en Coaña, Asturias.

Sus principales características organolépticas son una excelente mantecosidad, y finísima piel.

Ingrediente principal de la Fabada Asturiana.


FABES EN REMOJO
1.- Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo las fabes la noche anterior.
PANCETA
Ponemos a remojo, en agua templada, la panceta curada y el hueso de jamón desde la noche anterior a la preparación de la fabada.


FABES1
2.- Al día siguiente en una olla, colocamos las fabes (bien escurridas) con nuestro compango (panceta, chorizo y morcilla), podemos añadir cebolla, una hoja de laurel y un poco de pimentón y cubrimos con agua fría. Dejamos que se vaya cocinado lentamente hasta que empiece a hervir.

Procurad que las morcillas y los chorizos permanezcan siempre en la parte superior pare evitar posibles roturas que nos estropearían la fabada.

3.- Una vez que hierva, retiramos la espuma que va saliendo y podemos “asustar” a las fabes, es decir echarles un vaso de agua fría para evitar que se rompan. Podemos repetir este proceso hasta 3 veces.

4.- Dejamos que se cocinen lentamente durante unas 2h y media.


FABADA3
5.- Podemos servirlas en una olla con el compango cortado aparte.


LEGUMBRES
CLASSIC, GOURMET, ECOLÓGICOS, SUPERALIMENTOS, ARROCES legumbres de calidad

COCIDO C G
Tiempo
2.5 Horas
Dificultad
Muy sencilla
Personas
5
Alérgenos
La receta no contiene

Ingredientes

  • 500 Gr de garbanzos
  • 2 trozos de tocino
  • 100 gr de hueso de jamón
  • 1 muslo de pollo
  • 3 zanahoria
  • 1 patata
  • 1 puerro
  • al gusto de sal
  • 1 trozo de espinazo
  • 1 pastilla de caldo
ECV
GAR
Guillermo | Garbanzo pedrosillano BIO – Paquete 500g. | 100% ecológico | 

Los garbanzos son una legumbre muy energética y nutritiva. Contienen vitaminas del grupo B y son ricos en hierro, potasio y fósforo, aunque su principal componente son los hidratos de carbono, básicamente el almidón. Hay que tener en cuenta que poseen un mayor contenido en grasas que otras legumbres, aunque éstas son insaturadas, por lo que no constituyen un riesgo para la salud cardiovascular. También contienen una importante cantidad de fibra.Por tanto, gracias a estas propiedades de los garbanzos pueden proporcionarnos los siguientes beneficios


1 Los garbanzos son una legumbre que necesita ponerse en remojo antes de cocinar, por ello deben estar en agua al menos 12 horas antes de realizar la receta

2 Pasado ese tiempo, los escurrimos y los ponemos en una olla exprés junto con las patatas peladas y cortadas a trozos y las zanahorias preparadas de la misma forma. Encima pondremos la carne, el tocino y la gallina y cubrimos todo con agua. Añadimos sal al gusto y una pastilla de Avecrem.

41
3 Una vez comience a cocer, es muy importante quitar la espuma que nos va saliendo Lo dejamos cocer durante unos 15 minuto
  • Los garbanzos tienen un buen aporte de lecitina, un ácido graso muy interesante para la salud y conocido por su capacidad para eliminar las grasas.
  • Combaten la anemia gracias a su contenido en hierro.
  • Nos protegen ante enfermedades cardiovasculares.
  • Los garbanzos favorecen la buena circulación sanguínea y cuidan nuestro sistema digestivo.
  • Tienen efecto diurético, combaten los estados de fatiga y cansancio físico y mental favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular
G1 1
Guillermo | Garbanzo gordo – Paquete 1 kg. | Calidad Extra
OLLA
4 tapamos la olla y cocinamos durante 45 minutos desde que la válvula comience a dar vueltas.

Callos a la Madrileña: un clásico

Callos a la Madrileña: un clásico

Callos: origen y cómo prepararlo

Estas culturas, tan astutas en el arte de la cocina, sabían cómo aprovechar cada parte del animal, incluyendo las entrañas. En aquellos tiempos, no se desperdiciaba nada, y los callos eran una forma deliciosa de seguir ese principio.

Con el paso del tiempo, los callos comenzaron a extenderse por toda Europa. En cada país, este plato se adaptaba a los gustos y los ingredientes locales. En España, Italia y Francia, por ejemplo, se desarrollaron propias recetas, ricas en sabor y tradición.

La evolución del plato de callos es una historia de transformación y adaptación. Desde su sencillez original como comida de subsistencia, este plato se ha refinado y reinventado, encontrando su lugar en la cocina moderna.

Sin embargo, con el tiempo, han encontrado su lugar en la alta cocina, convirtiéndose, incluso, en una especialidad gourmet.

Pero esto es solo una variedad. En cada rincón de España, los callos se preparan de manera diferente. Por ejemplo, en Cataluña, se suelen cocinar con butifarra y garbanzos, mientras que en otras regiones se añaden ingredientes autóctonos o especiales de cada zona. Es fascinante cómo un plato puede contar tantas historias diferentes, ¿verdad?

CALLOS A LA MADRILENA
¿Sabías que los cayos han sido parte de la dieta humana desde tiempos de los romanos y los griegos?